sábado, enero 14, 2006

EDITORIALES

“La tierra se desmorona y el calicanto falsea...”


(cuidado..) “se nos desmorone
y se nos falsee la dignidad
acumulada de negativismo
que créese por doquier,...”



Así es como dice una de las frases de una canción muy conocida y que me llamó poderosamente la atención por su ritmo y por su contenido, pues dice mucho de la verdad de nuestros tiempos.

Claro por la política gubernamental como se va manejando en nuestro país y es caótico hasta el punto de sentir que toda esta tierra se desmorona literalmente por las acciones y por las proporciones desmesuradas y desmedidas de nuestros innumerables politiqueros que aun existen en este terruño patrio.

Y no solo eso, también es el calicanto que cada ves se va asiendo y creciendo con su ya sabido y pertúrbante falseo.

Por eso es necesario cambiar de modo y de actitud cada uno de los ciudadanos para evitar, y así mismo para prevenir cualquier rato o momento menos pensado y aun imaginado: se nos desmorone y se nos falsee la dignidad acumulada de negativismo que créese por doquier, y quien sabe hasta cuando dure esta insoportable incertidumbre que nos acerca cada día mas.

Ojala alguien se atreviera a rescatarnos con total seguridad de buscarnos algún cambio mejorable y oportuno pero ya.

Porque es netamente necesario con alguien que este dispuesto a mejorar no personalmente si no colectivamente sin asegurarse individualmente su futuro.

Ya que eso esta de mas y no debería de serlo por ninguna circunstancia parecido aquello que nos tuvo que suceder después de la caída del señor Bucaran hasta los días de hoy que nos anteceden con esta problemática socio económica que colapsa en lo tempranamente mortal para nosotros los mortales.




















Del periodismo literario


“... los medios amigos
que lo que hacen
es solo decir lo
que el pueblo dice
con una critica sana
y constructiva”



Es probable que el tiempo desigualado de nuestros lugares comunes se vayan desgastando por la acumulación depositada en nuestras confianzas inexactas, que al parecer nos aseguramos demasiado, creyendo que lo dicho es todo y nada queda...

Simplemente se escribe rápido y al apuro sin siquiera revisar las faltas y los exabruptos cometidos por la euforia “inteligentísima” de nuestras “súper” memorias.

Por eso es valedero que se pongan a pensar, y luego a recapacitar corrigiendo los errores y los horrores porque eso es de gente sana y buena, que acepta sus equivocaciones por mas pequeñas que estas hayan sido.

Y bien por aquellos que de una u otra manera se esfuerzan para impedir que su tiempo se convierta en una critica negativa, mas hacen de su trabajo literario una valerosa y esforzaste información que de apoco va ganándose el espacio permitido por la comunidad intelectual y también por el ciudadano lector que consume con ansiedad cada uno de sus artículos.

Pero hay otritos que hacen caso omiso a estas “ayudas” y a las advertencias de la colectividad que es mas “criticona” que los medios amigos que lo que hacen es solo decir lo que el pueblo dice con una critica sana y constructiva para que así se construya los medios informativos veraces y receptivos que todos queremos.

Por lo demás esta bien que existan y que nunca desaparezcan porque perderían su objetivo que es el de informar y entretener a sus ya numerisimos lectores que aun existen y todavía confían en el mundo periodístico-literario y eso a buena hora.









“. en el Ecuador desde el presidente de la republica roba”


lo único que queremos
es un país estable,
lejos de las mal logradas
políticas por parte de los
amigos politiqueros,
que nada mas tratan
de cambiar y no cambian
en nada a nuestro país,


La necedad y el que inportismo de los mismos de siempre, que siempre hacen y dicen lo mismo y nada hacen, y todo esto se va a un abismo.

Hasta cuanto tendremos que soportar nosotros las personas comunes que lo único que queremos es un país estable, lejos de las mal logradas políticas por parte de los amigos politiqueros, que nada mas tratan de cambiar y no cambian en nada a nuestro país, mas bien lo hacen a lo contrario enriqueciéndose ellos mismos engordándose sus vastos bolsillos, ¿y el pueblo en donde queda?, claro mas impuestos, mas corrupción y desvergüenza.

Por eso en el extranjero no nos tienen confianza ni en lo mínimo porque dicen: “en el Ecuador desde el presidente de la republica roba”, y eso ya es bastante para nuestra honra que como ciudadanos no nos merecemos.

Pero que mas da si cada día nos vamos mas y mas al fracaso acumulado, por culpa de unos cuantos.

Pero la culpa no solo es de aquellos que administran mal económicamente nuestra nación, también lo somos nosotros que con nuestro votos decidimos por el peor de todos, y los resultados son de lo peor: siete presidentes en nueve años entre interinos y fugases, ¡Que vergüenza!.

¿Cuanto maduraremos nosotros los ciudadanos comunes y corientes, dejando a un lado el populismo y las emociones, para elegir correctamente al presidente que nos merecemos?.

Un señor presidente que se ocupe de nuestro presente y nuestro futuro con bases sólidas y bien fundamentadas en la honradez y en el servicio, no un presidente que nos ofrezca el oro y el moro si no que cumpla lo que ofrece, aunque sea un poco y no todo, pero que lo cumpla y eso es todo.

No un presidente que robe y a los pocos meses la muchedumbre se arrepienta y lo bote del poder como a sucedido con algunos infelices, deshonestos que merecieron eso y que quedaron en el olvido o en el recuerdo colectivo, para no volver a equivocarse aunque a veces siempre nos equivocamos y eso esta muy mal desde todo punto de vista.

Es por eso que debemos ponernos la mano en el pecho y pensar, para en la próxima ves no equivocarnos feamente como ya nos hemos equivocado.

Es importante escoger bien al gobernante que nos gobierne los próximos cuatro años seguidos y no unos cuantos meses por nuestras equivocaciones y nuestros caprichos.

No hay comentarios.: